El coste de las baterías eléctricas está bajando mucho más rápido de lo esperado

El coste de las baterías eléctricas está bajando mucho más rápido de lo esperado

Actualidad No hay comentarios en El coste de las baterías eléctricas está bajando mucho más rápido de lo esperado

NOTICIA_17_07_15_02Una de las cosas que sorprendieron al mundo cuando Elon Musk anunció el pasado mes de mayo su proyecto para construir baterías caseras para almacenamiento de energía eléctrica fue su precio: 3.500 dólares y no los 10.000 que apenas unos días antes aventuraban los medios (incluidoTeknautas). Esto las convertía en una opción mucho más viable para la mayoría de los hogares que podrían beneficiarse de su uso.

Que las baterías de ión litio llevan ya tiempo bajando de precio no es un secreto, y lo más probable es que la tendencia continúe. Un paper recientementepublicado en Nature Climate Change, y del que se hace eco Ars Technicaen este artículo, ha recogido datos que muestran cómo el precio de las baterías eléctricas para coches (las de Tesla, y las de todos los demás) están bajando. Si efectivamente esto sigue así, el paper sugiere que los vehículos eléctricos serán capaces de competir con los coches de combustible y los generadores de respaldo en un futuro no muy lejano.

La investigación, llevada a cabo por Björn Nykvist y Måns Nilsson, científicos del Instituto Medioambiental de Estocolmo, señala que el precio de producir paquetes de baterías para coches eléctricos cayó dramáticamente entre 2007 y 2014, alcanzando niveles inferiores de lo que esperaban incluso las previsiones más optimistas.

Deja un comentario

Volver al Principio